Nuestro cuerpo necesita de una buena alimentación para poder proveerse de todos los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. Por eso debemos tener cuidado de mantener una dieta equilibrada y saludable.
Sin embargo, esto puede llegar a ser una tarea muy difícil, pues primero no conocemos qué nutrientes realmente necesitamos y segundo, es un poco complicado saber qué nutrientes tiene cada alimento.
Mas datos de este tema con aloe vera como medicinal
Por ello existen los complementos alimenticios, ya que estos son los que nos garantizan un buen contenido nutricional, y uno de ellos es el aloe vera. Si quieres saber todos los beneficios que puede proporcionarte, entonces continúa leyendo.
¿Qué te puede proporcionar el aloe vera?
Desde cualquier punto de vista el aloe vera es un excelente complemento alimenticio, y este es el motivo por el cual se trata de una planta medicinal utilizada en la cosmética, en la dermatología, en la nutrición, y muchos campos más de la medicina. Ahora bien, como nos interesa saber que puede proporcionarnos, te lo contamos a continuación.
-
Su contenido vitamínico
Comencemos con su complemento más vital, el vitamínico, en esta sección del aloe vera nos encontramos con que es una de las mejores fuentes vitamínicas naturales que existen, pues tiene un alto contenido de vitamina B, en la cual incluimos la B1, B2 y B3, y además tiene vitamina E. Resultando así, todos estas vitaminas bastante importantes, porque con su presencia mejoramos nuestro bienestar tanto físico como mental.
-
Su contenido mineral
La sábila no solo es rica en vitaminas, sino que en minerales también, como por ejemplo en sodio, en zinc, en potasio, en magnesio e incluso en calcio. Por este motivo, las personas que consumen aloe vera diariamente mantienen un organismo con músculos más fuertes, y con un sistema inmunológico más eficiente.
-
Contiene antraquinonas
Las antraquinonas son las principales causantes de que el aloe vera resulta un excelente tratamiento para curar las afecciones digestivas, ya que estas actúan sobre las terminaciones nerviosas de nuestro intestino para generar un mayor movimiento, y así se evita la presencia de estreñimiento o una disfunción estomacal.
-
Contiene polisacáridos
Finalmente, nos encontramos con el contenido tal vez más importante del aloe vera, ya que este ingrediente es capaz de generar acción sobre nuestro sistema inmune para que se haga más fuerte, en los glóbulos blancos para prevenir infecciones, en la circulación de la sangre para conseguir una mejor función de nuestro órganos, e incluso en la restauración de los tejidos epidérmicos.
¿De qué manera la puedes consumir?
Si has quedado convencido sobre que el aloe vera es una excelente planta que beneficiará tu día a día, entonces es probable que te preguntes de qué formas la puedes consumir. Y la respuesta a ello es que la más sugerida es el jugo.
No te pierdas este artículo Aloe Vera, complemento a nuestra dieta
El jugo de sábila es sabroso y muy fácil de preparar, procura consumir entre 40 y 50 ml diarios, así podrás asimilar todos y cada uno de sus nutrientes. Y no te preocupes por tu edad, para todas las personas es una planta muy beneficiosa.