En este momento estás viendo Aloe Vera, complemento a nuestra dieta

Aloe Vera, complemento a nuestra dieta

A lo largo de los años hemos escuchado sobre los infinitos beneficios del aloe vera para nuestra salud y belleza. Esta es una de las muchas especies de plantas medicinales que existen alrededor del mundo. 

Hay distintas maneras de aprovechar las propiedades del aloe vera en nuestro cuerpo, como en jugos, infusiones y porciones frescas. Pero, siempre debemos tener cuidado, de tratarla de la forma correcta antes de consumirla. Si quieres saber cómo comer aloe vera, te invitamos a quedarte y seguir leyendo.

Amplia mas tu interes sobre este tema con Aloe vera

Consumir aloe vera, ¿cómo?

Primero debemos tener en cuenta que no todos los aloes son consumibles, además hay que encontrar el indicado, como uno que tenga más de 3 años de vida, que sin importar como lo preparemos podremos aprovecharlo al máximo, ya que es cuando sus propiedades se han terminado de desarrollar. Podemos preparar el aloe vera de distintas formas, como:

  • En ensaladas.
  • Jugos de aloe vera.
  • Salsas con pulpa de aloe.
  • Infusiones o té de aloe vera.

¿Debemos limpiar el aloe vera antes de comerlo?

Así como limpiamos cada fruta y verdura antes de llevarla a nuestro organismo debemos hacerlo con el aloe vera, a diferencia de que hay que limpiarla porque contiene un poco de gel amarillo proveniente de su cascara, el cual puede llegar a causar irritación estomacal. Para dejar el aloe vera apto para consumo debemos:

  • Remojar la hoja hasta que salga todo este gel amarillo.
  • Lavar con cuidado la hoja con abundante agua para así retirar los restos de gel amarillo, tierra o suciedad que trajera del exterior.
  • Separar la piel de la pulpa con ayuda de una cuchara y colocarla en un recipiente limpio.

Aloe Vera, complemento a nuestra dieta

Beneficios del aloe vera 

El aloe vera es la planta medicinal más utilizada a nivel mundial, gracias a su cantidad de cosas buenas que aporta a nuestro organismo. En este orden de ideas, encontramos que goza de beneficios para diversos ámbitos como: 

Reducción de problemas digestivos, pérdida de peso, eliminación de bacterias del tracto estomacal, desintoxicante, funciona como analgésico y cicatrizante para la piel, reduce el cortisol (hormona que causa el estrés), mejora el sistema inmunológico, protege el corazón.

Ventajas de comer el aloe vera en ayunas

Ya sabemos que el aloe vera posee propiedades antioxidantes, esto gracias a la aloína que contiene, la cual contribuye a la limpieza del organismo; también funciona como laxante natural, por lo tanto, es un buen aliado para el funcionamiento del tracto intestinal.

Dicho esto, si consumimos aloe vera en ayunas nos ayudará a tener el sistema digestivo más sano y a la fácil gestión de los alimentos del día, sumándose a esto la pérdida de peso. Una buena manera de comer aloe vera en ayunas es preparar un jugo de tu fruta favorita y añadir una porción de la parte gelatinosa del aloe.

Te recomendamos ver de este tema relacionado GEL PURO ALOE VERA Y ROSA MOSQUETA [EJ081]

Al consumir el aloe vera como nuestro primer alimento en el día, nuestro cuerpo podrá aprovechar sus propiedades al máximo, ya que su primordial trabajo será procesar el aloe justo al momento de levantarse. Así también, nos ayudará a tener un día más ameno y placentero al llenarnos de energía y buena salud.

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for LinkedIn Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work