En este momento estás viendo Aloe Vera para gatos, malo o bueno

Aloe Vera para gatos, malo o bueno

El aloe vera al tener tantos beneficios y buenas propiedades queremos usarlo para todo, hasta en los animales, pero antes debemos conocer si es compatible con ellos. Los gatos en particular suelen ser seres muy independientes y exploradores, por esto les gusta experimentar nuevas sensaciones o comidas. Acá conoceremos si es conveniente el aloe vera para los gatos y también como se le puede ofrecer.

Las mascotas que tenemos en el hogar suelen ser muy curiosas, por lo tanto, debemos tener mucho cuidado con las cosas que están a su alcance, ya que algunas no pueden resultar favorables para su salud. 

Lee y descubre mas sobre este tema con Comida para gatos

¿Puede un gato comer aloe vera?

El sistema digestivo de los gatos es muy delicado, muchas veces se enferman a causa de su comida diaria, solo porque si, está en nosotros verificar que tienen cerca que puedan comer y hacerles daño, o no.

El aloe vera no es toxico para los gatos si se les ofrece de la manera correcta, la aloína que encontramos cerca de la corteza del aloe vera puede causarles diarrea, vómitos, cambios de apetito o el color de la orina a los gatos por indigestión, pero se mejora rápidamente con el paso de las horas. 

Esto solo puede ocurrir si el gato ingiere las corteza del aloe vera, la pulpa más cercana a esta o el gel amarillo que sale al cortarla, porque allí es donde se encuentran grandes cantidades de aloína.

Debemos saber que es poco probable que un gato consuma aloe vera por sí mismo, ya que son sensibles a sabores muy fuertes, por esto el felino no se acercará mucho y si la prueba, no tendrá ganas de seguir comiendo.

Los gatos también pueden sufrir heridas pequeñas a nivel tópico, por la parte espinosa y áspera del aloe vera, en caso de ocurrir esto solo debemos lavar con agua la zona afectada, pero no se observaran reacciones toxicas.

Aloe vera para gatos

Se prefiere colocar el aloe vera de forma tópica en los gatos, sobre una zona donde tenga algún problema como eccema, descamación, costras, quemaduras, dermatitis, heridas o lesión. Ya que ayuda a calmar y aliviar las molestias.

Al aplicarlo sobre alguna herida veremos cómo le desinflama, cicatriza y recupera la zona en cuestión de pocos días, ya que estas son unas de las propiedades del aloe vera. Aunque también podemos darle jugos que lo contengan a nuestros gatos, siempre y cuando sea en la dosis indicada. 

Cantidad recomendada de aloe vera para gatos

Si es para colocarlo de manera tópica, solo debemos extraer el gel del aloe vera, limpiarlo y lavarlo muy bien y colocarlo directo en la zona con masajes suaves. Se recomienda hacer esto cada 4 a 6 horas durante 3 días. 

Siempre debemos estar pendientes de nuestro gato, ya que no todos son iguales y algunos pueden ser alérgicos al aloe vera, si vemos alguna reacción de alergia tópica solo debemos limpiar con agua donde aplicamos el aloe.

Puede que te interese también Aloe Vera, complemento a nuestra dieta

Si debemos darle aloe vera de forma oral a un gato, debemos tener en cuenta que lo establecido es 1cc por un kg de peso, por ejemplo, si tu gato pesa 3kg debemos darle máximo 3cc de aloe vera, siempre verificando que se lo tome todo y que no sea alérgico.

Esta publiación tiene un comentario

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for LinkedIn Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work