En este momento estás viendo Combate la gingivitis con la ayuda del aloe vera

Combate la gingivitis con la ayuda del aloe vera

Se le conoce como gingivitis a una afección bucal que provoca irritación en las encías y por lo tanto se produce un sangrado. En casos extremos la gingivitis podría causar hasta la pérdida de los dientes. Así que si quieres evitar llegar a hasta este extremo, entonces debes tratarla lo antes posible.

Mas datos de este tema con gingivitis 

¿Cómo tratar la gingivitis de manera efectiva?

Cuando hablamos de gingivitis, es inevitable discutir qué se trata de una enfermedad provocada por la mala higiene bucal de la persona. Así que la principal manera de evitar padecer esta enfermedad es manteniendo una buena técnica de cepillado y cuidando nuestra higiene bucal diariamente. 

Ahora bien, ¿qué podemos hacer si padecemos de esta afección?, la respuesta es simple, debes someterte a un tratamiento bien sea profesional o doméstico, en el cual se pueda evitar la inflamación de las encías para así prevenir que estas se vayan a irritar. 

Uno de los tratamientos más efectivos para el curado de este tipo de afecciones es el aloe vera, y el motivo de ello es porque esta planta tiene un gel que es rico en propiedades anti-inflamatorias, calmantes y cicatrizantes, cosa que ayudará a la restauración del tejido enzimático, y eliminará por completo la gingivitis. 

Utiliza aloe vera para controlar la gingivitis

La forma en la que puedes utilizar el aloe vera para tratar esta afección es mediante el enjuague bucal, pues de esta manera podrás esparcir el enjuague de sábila con mayor facilidad sobre las encías y estás se recuperarán con mayor rapidez.

Eso sí, debes  estar al tanto de que esta afección no se curará de un día para otro, y mucho menos que se va a curar si solo hacer los enjuagues con aloe vera, pues debes atacar la principal causa que provocó la enfermedad, y esta es la mala higiene. Por eso te daremos algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda. 

Elimina la gingivitis siguiendo las siguientes recomendaciones

  1. Lava tus dientes todos los días, debes cepillarte al menos (como mínimo) unas tres veces por día, de esta forma evitarás que bacterias que pueden provocar afecciones como la gingivitis desaparezcan inmediatamente. 
  2. Si consideras que tu técnica de cepillado no es muy buena, entonces busca mejorarla, hay muchos tutoriales en internet en donde los odontólogos te enseñan cómo debe ser la correcta técnica de cepillado, así podrás garantizar una mejor limpieza. 
  3. Utiliza hilo dental, sabemos que este es un producto que a muchos no les gusta usar, pero la realidad es que la comida se queda incrustada entre nuestros dientes y el cepillo no puede encargarse de eliminar todo, así que debes complementar la buena acción del cepillado con hilo dental. 

Enjuaga tu boca con enjuague bucal de aloe vera constantemente, no es necesario que solo laves tu boca con aloe vera cuando estás sufriendo una afección, sino que puedes mantenerla lo más limpia posible, para que así no se forme nada que resulte nocivo para tu salud bucal.

Puede que te interesen también Con la Sábila protege tu piel con los primeros rayos solares en el verano

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for LinkedIn Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work