En este momento estás viendo Con la Sábila protege tu piel con los primeros rayos solares en el verano

Con la Sábila protege tu piel con los primeros rayos solares en el verano

Verano es una de las temporadas del año en la que más fuerza tiene el sol, y no importa si estás en el porche de tu casa o solo saliste hacer una actividad al aire libre, ya que los resultados serán los mismos que ir a tomar un bronceado en la playa. Por este motivo queremos hacerte unas recomendaciones que te ayudarán a combatir los rayos solares durante esta temporada. 

Descubre mas sobre el contenido de este tema en protector solar

Recomendaciones para evitar las quemaduras por sol

  • Usa un protector solar diariamente para evitar quemaduras no deseadas

Uno de los mayores problemas de recibir tanto sol es que estamos propensos a sufrir quemaduras solares, las cuales ocurren cuando nos hemos expuesto por mucho tiempo sin protección a los rayos solares. 

Por eso para evitarlos deberás utilizar un protector solar que te garantice una buena barrera contra los rayos del sol, algunas de nuestras sugerencias son el FPS+20 y el FPS+50, el segundo mencionado es el más completo de los dos. 

Por otro lado, es importante saber que en la cara, debes aplicarte una crema facial antes de aplicar el protector, ya que así podrás asegurarte de que tu cutis facial no se secará, lo cual puede producir arrugas en un futuro. 

  • Acondiciona tu cuerpo para exponerlo a tanto sol

Si sabemos que la temporada de verano viene después de invierno, debemos asumir que estamos saliendo de una temporada climática en la que hemos estado protegidos de más, por el hecho de que hay mucho frío en el entorno. 

Por lo tanto, el mayor error que puedes cometer es exponerte al sol por completo a penas te lo encuentres, porque esto no es bueno. Lo recomendado es que prepares o acondiciones tu cuerpo para exponerlo a un sol tan fuerte. 

Por eso, primero asegúrate de hacer una buena exfoliación a tu piel, así ayudarás a que haya una buena circulación de sangre en el cuerpo y además oxigenaras con mayor facilidad las células. 

  • Utiliza prendas que te cubren del sol

Sabemos que a muchas personas les gusta recibir sol en grandes dosis, pero el sol de verano puede ser muy peligroso si llega a provocar en ti una insolación. Por ello, sugerimos que uses franelas manga larga, gorras, sombreros y pantalones, para evitar que la luz solar te queme tanto.

  • Procura mantenerte bien hidratado

Mientras más sol te esté pegando, mayor será la evaporación de agua que se produce internamente en tu cuerpo. Así que debes recurrir a los procesos de hidratación para evitar deshidratarse durante la época de verano, lo cual puede ser muy peligroso tanto para ti como para tu cutis. 

Puede que te interesen también ¿Exceso al tomar el sol? Trata las quemaduras solares con el gel dérmico de aloe ver

  • En caso de sufrir quemadura aplica productos regeneradores y guarda reposo

Recibir mucho sol puede ser muy perjudicial para tu salud. Así que si te ha sucedido esto, entonces deberás aplicarte gel, crema o loción de aloe vera, las cuales pueden ser de gran ayuda ya que poseen propiedades hidratantes, curativas, regeneradoras y antiinflamatorias.

Esta publiación tiene un comentario

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for LinkedIn Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work