En este momento estás viendo Cuida la piel de tus gatos con la ayuda del aloe vera

Cuida la piel de tus gatos con la ayuda del aloe vera

Los felinos por naturaleza son animales que les gusta estar limpios, por ello cuando los vemos que están solos por lo general lamen sus patas o se limpian sus dientes. Dicho esto, es importante que si tienes un gato como mascota, cuides de su pelaje, ya que para los mininos es vital mantenerlo limpio, pero si no sabes cómo hacerlo, puede resultar un completo problema.

Lee y descubre mas sobre este tema con gato doméstico

El pelo de los felinos

Uno de los rasgos más característicos que tiene un gato, es su pelaje, el cual por lo general es denso, suave y brillante. Sin embargo, cuando se descuida de su cuidado, este se cae con más regularidad, huele mal, se vuelve opaco e incluso llega a salir caspa. 

Por eso es indispensable que cada cierto tiempo laves el pelo de tu mascota con champú y un acondicionador de calidad. De esta forma, protegerás su tejido capilar y evitarás erosiones en su piel, las cuales pueden resultar muy peligrosas.

La caspa en los gatos

La caspa no es más que la piel muerta que ha perdido su pigmentación y por lo tanto tiene un aspecto totalmente blando. En los felinos, su pelaje es tan denso que la caspa queda atrapada entre ella. Y como es evidente, le da un mal aspecto al gato.

Es importante destacar que la caspa en los felinos puede producirse por diferentes causas. Y si quieres conocer cada una de ellas, para así saber cómo prevenirla, te las contamos a continuación. 

  1. Por un clima seco, cuando el ambiente en el que se encuentra el gato es más seco de lo que su raza está acostumbrado a soportar, la caspa se produce como un efecto consecuente a la resequedad de la piel. (siendo este el caso más común de caspa en gatos con abundante pelo y con muy poco pelo).
  2. Mala alimentación, no todos los alimentos para animales son de la misma calidad, por ello aquellos que son ricos en ácidos grasos, pueden afectar la producción de caspa de tu mascota. 
  3. Peso del gato, en felinos que tienen un peso por encima del normal, hay menos movilidad de ciertas zonas, y por lo tanto la caspa producida se queda atrapada en su pelaje. 
  4. Raza del gato, hay variedades en las razas de los animales, pero hay algunas que tienden a sufrir más, por este tipo de afecciones, en el caso de la caspa encontramos al gato persa. 
  5. Depresión o estrés, los felinos son animales más sensibles de lo que parecen, y si estos se encuentran en estado de estrés o de depresión, entonces generan ciertas reacciones en su organismo inconscientemente, y una de ellas es aumenta el nivel de producción de caspa. 

Trata la caspa de tu gato con aloe vera

El aloe vera es un producto fascinante y natural que no sólo brinda beneficios a los seres humanos, sino que sus componentes también pueden ayudar a las mascotas. Y por eso, si quieres prevenir o eliminar por completo la aparición de caspa en tu gato, puedes aplicar geles puros con aloe vera. 

No te olvides de leer tambien Aloe Vera para gatos, malo o bueno

Porque esto reducirá la producción de caspa, restaurando e hidratando los tejidos que están muriendo. Además de que fortalece sus tejidos capilares, para evitar la caída de su pelaje.

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for LinkedIn Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work