En este momento estás viendo Cuidado de la piel después de afeitarse

Cuidado de la piel después de afeitarse

Afeitarse es una de los hábitos que suelen repetir tanto hombres como mujeres, ya que esta es una acción que entra dentro de la higiene personal de cada uno. Sin embargo, el proceso de afeitado no todo el tiempo es bueno, ya que oscurece las zonas que se afeitan y además producen una molesta irritación después de haber eliminado los bellos. Así que si quieres saber cómo evitar esto, te lo explicamos a continuación. 

Mas datos de este tema con aftershave 

La depilación corporal

El afeitado no es más que una técnica de depilación corporal que consiste en la eliminación de los vellos del cuerpo a través de una hojilla, que los corta tan al ras de la epidermis que ni siquiera es perceptible al tacto. 

No obstante, el hecho de que el afeitado sea una técnica de depilación rápida y sencilla, no quiere decir que se trata de un excelente método de depilado. Pues las personas que comúnmente se depilan así, suelen presentar fuertes dolores por irritación, oscurecimiento en las zonas afeitadas, e inclusive la aparición de pequeñas ronchas, como si fuera una alergia. 

Evita la irritación post-afeitado

Si quieres prevenir estos efectos anteriormente mencionados, entonces debes saber que existen productos para el depilado que están elaborados a base de aloe vera, y te aseguramos que este pequeño ingrediente marcará la diferencia en cuanto a tu depilado. 

Pues la sábila no solo es reconocida por sus efectos benéficos tras su consumo, sino que además es una excelente alternativa para el cuidado de la piel, y dentro de estos cuidados se incluye la protección ante las irritaciones causadas por la afeitadora.

Ya que las propiedades del aloe vera permiten que haya una mejor hidratación del tejido, y además tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a la no inflamación de ciertas partes de la piel que se irritan al momento de afeitarse. 

Por otro lado, otro de los beneficios de utilizar las cremas para afeitar de aloe vera, es que resulta una especie de tratamiento para fomentar la aclaración de la tonalidad del color de la zona afectada. Lo cual es muy importante en algunas partes del cuerpo, como las íntimas y las axilas. 

Lee el articulo que tenemos de Trata la alergia en la piel con el aloe vera

Recomendaciones para evitar irritación por afeitado

Ahora que ya sabes qué productos debes aplicar sobre tu cutis para evitar que estos se irriten por afeitarse. Haremos una serie de recomendaciones que te serán de gran utilidad. Como por ejemplo:

  • Antes de afeitarte, remoja con agua al clima la zona que deseas afeitar, esto ayuda a que los vellos se pongan más blandos y el proceso de afeitado sea mejor. 
  • Luego de afeitarte, lava con abundante agua la zona para eliminar los restos de pelos y después aplica cremas hidratantes y regeneradoras de tejidos. Esto permitirá que tu epidermis tenga un aspecto más atractivo.

Evita los afeitados con afeitadora, considera la opción de usar la depilación láser, es más segura, y no hará que tus partes afeitadas se oscurezcan. Por otro lado, si necesitas afeitarte, trata de hacerlo la menor cantidad de veces posibles a la semana, así maltratarás menos el cutis.

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for LinkedIn Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work