Regalo en cada pedidoΙ superior a 50€ ¿Conoces nuestros Packs Especiales?

Cuidado de las uñas en tiempos de calor, la sábila es única

/
/
Cuidado de las uñas en tiempos de calor, la sábila es única
Cuidado de las uñas en tiempos de calor, la sábila es única

Las uñas son una de las partes de nuestro cuerpo que estéticamente debemos mantener lo más atractivas posibles. Primero se encuentran en nuestras manos, lo cual hace que siempre sean visibles, y segundo, representan gran parte de nuestra higiene personal. Por ello, si quieres saber cómo cuidarlas, para así exhibirlas bien sea en época de verano o todos los días, te enseñamos uno de los mejores remedios naturales. 

Descubre mas acerca de este tema loción 

El aloe vera para el cuidado de las uñas

El aloe vera es una de las plantas medicinales más maravillosas cuando hablamos del cuidado del cutis de la piel y de las uñas. Pues tiene propiedades muy beneficiosas que ayudan a que se conserven, se regeneren y sobre todo, que luzcan atractivas. Algunas de las propiedades de la sábila que interactúan en el proceso del cuidado de las uñas son:

  1. Las propiedades regeneradoras, que son las que permiten que la uña no sufra ruptura en su tejido y se mantenga lo más sana posible. 
  2. Las propiedades hidratantes, que son las ayudan al óptimo crecimiento de las uñas, así como contribuye a la fortaleza de las mismas. 
  3. Las propiedades cicatrizantes y de protección, para garantizar la dureza y restauración de la cutícula, entre otros…

locion de manos

¿Cómo puedes utilizar el aloe vera para el cuidado de tus uñas?

Si has comprendido todos los beneficios que puede traer para tus uñas la aplicación de aloe vera, entonces te enseñamos cuál es la forma más indicada de aplicarlo, ya que si no lo haces de esta manera, puede que los resultados no aparezcan tan prontamente. 

  • De sugerencia, trata que la sábila que vas a retirar de la planta esté lo más fresca posible. Así garantizarán que sus propiedades se encuentren al máximo y que las uñas podrán asimilarlas por completo. 
  • Puedes aplicarla en forma de gel, por lo general se unta como si fuera una especie de esmalte.
  • Deja que sequen sobre tus uñas, no lo retires. 
  • Preferiblemente haz este tratamiento de cuidado 2 veces por día, puedes aplicarlo una vez por la mañana y una vez por la noche. Aunque si te parece tedioso, entonces aplícalo una vez al día como mínimo. 
  • Lava tus manos con jabón a base de aloe vera constantemente, la suciedad es un agente destructor del cutis de tus uñas. Por eso mantenlas lo más limpias posible para que no se dañen. 

Otros usos del aloe vera para las uñas

Además de cuidar tus uñas, el aloe vera es un excelente tratamiento y esmalte protector contra los hongos. Los cuales producen una afección horrible, que va deteriorando tus uñas, le da mal aspecto y en casos extremos puede producir hasta un olor desagradable. 

Comprueba nuestro artículo sobre ¿Molestia por cansancio en las piernas luego del trabajo? Tratamiento con aloe vera para acabar con esto

Por eso, si quieres curarlas, puedes aplicar aloe vera todas las noches sobre las uñas para que estás vayan tratando su infección. Luego de que se elimine, puedes aplicar el aloe vera al menos 2 o 3 veces por semana para que actúe como un agente protector y no se vuelvan a infectar tus uñas.

Compartir:
Etiqueta:

Publicaciones Relacionadas

Select your currency