En este momento estás viendo Cuidado para la piel en personas de edad avanzada

Cuidado para la piel en personas de edad avanzada

Hoy en día, el maquillaje es un producto de belleza utilizado tanto por mujeres como por hombres, y aunque estos productos tal vez hagan lucir nuestro cutis más atractivo de lo que es naturalmente. Debes saber que este tipo de belleza tiene un alto costo a largo plazo. 

Lee y descubre mas sobre este tema con envejecimiento 

Pues cuando nuestra piel madura con el paso de los años va perdiendo propiedades y nutrientes y si a eso le sumamos el maltrato provocado por el uso del maquillaje, entonces los resultados no son muy atractivos. Por este motivo, si quieres aprender cómo cuidar tu piel madura después de tanto uso de maquillaje, entonces sigue nuestras siguientes recomendaciones. 

Secuelas de una piel madura maltratada

Antes de comenzar con las soluciones, hablemos de las secuelas luego de que un cutis ha pasado por tratamientos de maquillado por mucho tiempo, y estos son los siguientes: la epidermis luce agrietada debido a sequedad en la piel, se disminuye la producción de colágeno, se pierde la elasticidad del cutis, los niveles de hidratación no son óptimos, aparecen arrugas, hay mayor flacidez, entre otros efectos más…

Por este motivo es que muchos hombres y mujeres buscan ayuda con respecto al cuidado de su cutis, y debes saber que no importa cuál sea tu edad, si haces tratamiento de rejuvenecimiento, tu piel puede restaurarse y lucir más saludable. 

Cuidado para la piel en personas de edad avanzada

Cuidados en piel madura maltratada por maquillaje

  • La hidratación es un elemento indispensable si se quiere conseguir un mejor aspecto de la epidermis, pues nuestra piel necesita hidratarse para compensar la falta de hidratación natural. 

Y esto lo puedes conseguir fácilmente si te aplicas cremas hidratantes. Una de las mejores opciones son las elaboradas a base de aloe vera, ya que tienen un ingrediente natural hidratante que te ayudará con este cuidado del cutis.  

  • Lava tu cutis diariamente, tal vez esta sea una práctica de cuidado dérmico que olvidemos cuando somos jóvenes, pero cuando somos adultos y queremos lucir rejuvenecidos, es crucial que laves muy bien tu cara para evitar que esta acumule suciedad que haga tus resultados menos visibles. 

Por eso, usa un jabón neutro con ingredientes como el aloe vera que ayudan a eliminar bacterias y formar una capa protectora para resguardar la epidermis de agentes externos. 

  • Usa productos para tratar el contorno de tus ojos, la piel que rodea a tus ojos es mucho más sensible de lo que crees, por eso aplica cremas o productos que sean específicamente para el tratado de esta zona. De esta manera, lucirás un cutis más joven y con menos manchas faciales. 
  • Usa cremas faciales que permitan proteger tu piel y recuperar los tejidos que han sido maltratados, algunas de las opciones que te recomendamos son: la crema facial regeneradora de aloe vera con baba de caracol y colágeno, la crema facial nutritiva de aloe vera y rosa mosqueta, y la crema facial antiarrugas de vino. 

Si aún usas maquillaje, usa productos protectores antes de aplicarlos, procura usar un maquillaje para todo tipo de piel y además utiliza limpiadores de maquillaje de buena calidad, así podrás removerlo por completo al dejar de utilizarlo, y no se maltratará tu cutis nuevamente.

No te olvides de leer tambien Pomadas para la piel a base de aloe vera

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for LinkedIn Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work