En este momento estás viendo Gel frío a base de aloe vera, ¿para que funciona?

Gel frío a base de aloe vera, ¿para que funciona?

El aloe vera es una planta medicinal que se utiliza de múltiples formas tópicas para tratar diferentes afecciones en el organismo. Sin embargo, una de las más populares es la de gel frío. Si aún no sabes para qué sirve, cuáles son sus beneficios y como debes utilizarlo, entonces debes leer este artículo.

Aprende mas del tema con gel 

¿Qué es el gel relajante?

El gel relax, también conocido como gel frío a base de aloe vera, es uno de los productos de cuidado personal más útiles que puedes utilizar, ya que su función es tratar molestias en articulaciones o dolencias musculares que son provocadas por lesiones o malos movimientos. 

Y es esta la clave de porqué resulta tan importante conocer este producto, ya que las dolencias bien sean musculares o articulares pueden aparecer por diferentes motivos, y se pueden tratar con facilidad con el gel relax. 

Composición del gel relax

Ciertamente, hay muchos componentes que conforman el gel relajante. No obstante, mencionaremos los principales ingredientes activos que son los que interactúan en cada uno de sus beneficios. 

  • El primero de ellos es el aloe vera, el cual es el ingrediente encargado de aportar las propiedades hidratantes y regeneradoras que permiten tratar a los tejidos del cutis para mejorar su condición y aspecto. 
  • El segundo ingrediente es el complejo hidrosoluble de mirtilo, busco y citrus, los cuales son los ideales para tratar afecciones en las piernas y en la circulación, gracias a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias. 
  • El tercer ingrediente es el mentol, el cual se utiliza como un producto relajante debido a la sensación de frescura que se produce cuando entra en contacto con nuestro cutis. 
  • Finalmente, otro ingrediente importante es el alcanfor, el cual tiene como objetivo estimular la buena circulación de la sangre en el organismo. 

Gel frío a base de aloe vera, ¿para que funciona

¿Cómo se debe aplicar el gel frío?

Tal y como lo indica su nombre, lo recomendado es que este gel esté frío, porque de esta manera todos sus nutrientes se pueden concentrar mejor, y cuando lo apliques sentirás sus sensaciones al doble, que si la aplicas caliente.

Con tan solo aplicar un poco, basta, ya que los efectos del mentol y de los demás ingredientes son muy fuertes. Y para que el gel relax haga efecto, no tiene que pasar mucho, interactúa casi de inmediato. 

Precauciones para utilizar el gel relax

Nuestra sugerencia con respecto a la aplicación de este gel, es que no lo tomes como una crema para uso diario, porque no lo es, en esta ocasión el gel es una especie de remedio o tratamiento para aquellas situaciones en las que sientes dolor. 

Ademas de este tema tambien podria interesarte Masajes junto al aloe vera, conoce sus beneficios

Por eso, solo aplica un poco en tu mano cada vez que sientas dolor y aplícalo directamente sobre la zona afectada. Cabe destacar que si a este gel le acompañas con un masaje, entonces los resultados que conseguirás serán mejores, pues no solo aplicas el producto, sino que estimulan la zona con movimientos de presión y se consigue una mejor asimilación de los nutrientes del gel.

Esta publiación tiene un comentario

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for LinkedIn Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work