En este momento estás viendo Miel de abejas y sábila, cuidan tu cabello y le dan brillo

Miel de abejas y sábila, cuidan tu cabello y le dan brillo

Tanto el aloe vera como la miel de abeja, son sustancias naturales que tienen un amplio uso en el mundo cosmético, y el motivo de que esto suceda es que ambas tienen un contenido nutricional, vitamínico y mineral bastante beneficioso para el cabello, y si quieres saber cómo aprovecharlo al máximo, entonces debes leer este artículo.

Para mas informacion sobre este tema te invitamos a leer Aloe vera

¿Por qué debes cuidar tu cabello?

El cabello es uno de los rasgos visuales más importantes de las personas, y si no lucimos una cabellera limpia, brillante y reluciente, entonces esto dañará nuestra imagen e incluso puede dar malas referencias sobre nuestro cuidado personal.

Por ello, es importante que cuides tu cabello a diario, y con esto no nos referimos a que debes lavar y secar tu pelo todos los días, sino a que apliques productos (de preferencia naturales) que complementan el contenido nutricional de tus tejidos capilares. Así mejorará su apariencia, lucirá más brillante, tendrá un buen olor, su crecimiento será más rápido, y sobre todo, estará más saludable. 

¿Se puede cuidar el cabello con miel de abeja y aloe vera?

La respuesta es que si, ya que tanto la miel como el aloe vera son dos de los productos naturales más benéficos que hay cuando hablamos de los cuidados del cabello, y por tal motivo muchos de los productos del cuidado del pelo, tienen en su composición química una base de miel o de sábila. Si quieres conocer los beneficios que recibirás con este tipo de tratamiento, te los contamos a continuación. 

  • La combinación de estos dos ingredientes naturales permite que no haya acumulación de grasa en el tejido capilar, cosa que ayudará a que el cabello luzca más limpio y sano.
    • Tanto la miel como el aloe tienen propiedades restauradoras de tejidos, que ayudan a que la raíz capilar se encuentre en mejores condiciones y por consiguiente el cabello se fortalece más, previniendo así la caída del cabello.
    • Se evita la presencia de caspa, ya que estos ingredientes son limpiadores naturales, que permiten eliminar las impurezas que haya entre el tejido capilar. 
    • Gracias a que restauran e hidratan los tejidos, el tono del cabello luce más reluciente y brillante. 
  • Al integrar su contenido nutricional con nuestro cuero cabelludo, este se fortalece y permite que haya una mayor estimulación en cuanto al crecimiento del cabello. 

Mira nuestro artículo sobre Fijador para el cabello a base de aloe vera, receta hecha en casa

Prepara un champú con estos dos ingredientes naturales

Si estás pensando en conseguir el mejor cuidado que le puedes garantizar a tu cabello, entonces en definitiva debes utilizar un champú con miel de abeja y aloe vera, así lo protegerás cada vez que lo apliques. Y nuestra recomendación es que lo prepares de forma casera, ya que así te aseguras de que efectivamente tiene estos ingredientes naturales que son tan beneficiosos para tu tejido capilar. Los pasos son los siguientes:

  • Paso 1: corta una hoja de sábila madura y extraer su gel (de preferencia que esté lo más fresco posible)
  • Paso 2: Consigue miel de abeja 100% pura, y mezcla el gel con una cucharada de miel en la licuadora. (la media es de 1 cucharada de miel por cada 100 ml de aloe)
  • Paso 3: agrega a esta mezcla natural, un champú neutro. 
  • Paso 4: bate hasta que se forme una mezcla homogénea y luego deja reposar por 10 minutos. 

Paso 5: envasa el champú y aplícalo cuando te vayas a bañar. 

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for LinkedIn Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work