Los padrastros son un pequeño trozo de piel que se desprende un poco en el área cercana a las uñas, causando mucho dolor y molestia, además que son muy feos. Tenemos muchos métodos caseros para eliminar estos cueritos, como no tocar, no morder y colocarle aloe vera para acabar con ellos por sus efectos cicatrizantes y reparadores.
Amplia mas tu interes sobre este tema con Padrastro
Esta planta es primordial en estos casos porque tiene efectos regeneradores, hidratantes y calmantes, lo cual hará que los daños y fastidios causados por los padrastros se minimicen en gran escala. Hay distintas formas de aplicarlo, para proteger las uñas, piel, así como también eliminar estos trozos levantados.
¿Por qué aparecen los padrastros?
Es bien sabido que debemos tener una buena higiene e hidratación en nuestras manos y pies, ya que si no es así nos podemos contagiar de algunas enfermedades, y en este caso no es la excepción. Los padrastros aparecen por causa de acumulación de célula muertas y por exceso de resequedad en la zona de las uñas, esto lo evitamos lavándonos las manos regularmente, exfoliando e hidratando la piel cercana a estas.
¿Cómo evitamos y desaparecemos los cueritos?
Debemos anexar a nuestra vida cotidiana un cuidado diario, para así evitar que vuelvan a aparecer los padrastros. En caso de ya tenerlos y querer eliminarlos de nuestro cuerpo el aloe vera es una buena opción.
Por las propiedades curativas para la piel que tiene el aloe vera, es uno de los mejores aliados para eliminar padrastros, podemos utilizarla para mantener hidratada y limpia la piel, con el paso de los días este se va a ir haciendo más suave y se caerá por sí mismo estos cueritos molestos.
El aloe vera también nos funciona para evitar la reaparición de padrastros, ya que mantiene la piel humectada y protegida por mucho tiempo, mostrándose más sana y sedosa.
¿Cómo usar el aloe vera para prevenir padrastros?
Es bien sabido que el aloe vera tiene diversos modos de uso, podemos aprovecharlo de distintas maneras como en jugos, cremas o comidas; y de todas las maneras disfrutamos de sus beneficios en nuestro organismo. Para prevenir padrastros podemos hacer distintas mezclas con aloe vera, como:
- Pasta de aloe vera, limón y fresas para untar en las uñas, solo debemos machacar tres fresas y la pulpa de media hoja de aloe con el jugo de un limón y frotar alrededor de la zona afectada, dejar actuar por tres minutos y enjuagar con abundante agua. Repetir cada cuatro días.
- Pulpa de aloe vera, también podemos usar el aloe vera solo, extrayendo un poco de su gel transparente, lavarlo bien y luego masajearlo en las uñas, lo dejamos reposar unos minutos y retiramos. Repetimos en dos semanas.
- Crema humectante con aloe vera, si licuamos un poco del gel transparente del aloe vera podemos añadirlo a nuestra crema de manos favorita, mantenerla refrigerada y usarla diariamente en la zona de nuestras uñas.
Tambien te recomendamos Combatir el Frío con la ayuda del aloe vera
Consejos para evitar padrastros:
Debemos cumplir con el tratamiento que elijamos, hay que hacerlo bien y proponernos, aparte de los remedios explicados podemos usar guantes al hacer los quehaceres del hogar que ameriten del uso del agua, sobre todo cuando utilicemos algún detergente o químico.
Al terminar de hacer los quehaceres hay que lavarse las manos con un jabón de aloe vera preferiblemente y luego aplicar nuestra crema humectante de preferencia. Cumpliendo con esto evitaremos los padrastros por mucho tiempo.