En este momento estás viendo Papel del aloe vera en la aromaterapia

Papel del aloe vera en la aromaterapia

La aromaterapia es un tipo de medicina alternativa que ha tomado fama en los últimos años, se utiliza al igual que otros métodos médicos para combatir enfermedades, solo que la base del tratamiento en esta ocasión son los aromas. Si quieres conocer cómo funciona y qué relación tiene con el aloe vera, te lo explicamos a continuación. 

Aprende mas del tema con La aromaterapia

¿Cómo funciona la aromaterapia?

A pesar de que la aromaterapia no es considerada como una rama de la medicina oficial, su eficacia ha quedado corroborada en diferentes ocasiones, ya que su base fundamental para trabajar es la estimulación de los nervios olfativos a través del aroma desprendido por aceites esenciales, los cuales pueden tener una composición diferente dependiendo de su composición. 

Usos de la aromaterapia

Hay muchas afecciones que son tratadas con la técnica de la aromaterapia, entre las afecciones tratadas más conocidas, encontramos a las siguientes: los problemas dermatológicos, como lo es el caso del acné; los problemas o infecciones en el sistema respiratorio, e incluso con aquellos problemas que se relacionan con el sistema nervioso. Dicho esto, la estrecha relación que tiene con el aloe vera es.

Papel del aloe vera en la aromaterapia

El aceite de aloe vera

El aloe vera cuenta con una forma de presentarse que es el aceite esencial de sábila, el cual al igual que los demás tipos de aceites contiene estimulantes aromáticos muy potentes que ayudan a trabajar en el bienestar del organismo de la persona.

En el caso del aloe vera, este es utilizado como un relajante natural, para alcanzar un mejor sueño, para eliminar las presiones y sobre todo para alcanzar cierto nivel de serenidad. 

Tratamiento con aloe vera

Si estás pensando en hacer una sesión con aromaterapia de aloe vera pero aun no sabes cómo hacer, entonces te enseñaremos cuales son los pasos que debes dar para su preparación. 

  • Paso 1: busca un espacio en la casa que sea cerrado, de preferencia te sugerimos el baño. 
  • Paso 2: una vez que ya hayas encontrado el espacio que necesita, date un baño con sales de aloe y eucalipto, esto permitirá que tu cuerpo se relaje con mayor facilidad y que tus músculos boten tanto el cansancio como el dolor. 
  • Paso 3: báñate con un champú que sea de aloe vera, así podrás hidratarlo y después secarlo para que quede suave. 
  • Paso 4: En el momento que hayas terminado con los tres pasos anteriormente mencionados, deberás aplicar una emulsión o crema hidratante sobre la superficie de tu cuerpo. Ya que esta no solo te proporciona una sensación más suave y lisa de tu piel, sino que además te protege tu dermis.

Ademas de este tema tambien podria interesarte Masajes junto al aloe vera, conoce sus beneficios

¿Qué tantas veces deberías hacer una aromaterapia?

La aromaterapia es una técnica que debe tratarse con respeto y mucho valor, por eso no es fácil que la hagas todos los días, pero al menos sí una vez a la 1 o 2 semanas. Así tu cuerpo no tendrá posibilidad de acostumbrarse a estos nutrientes que estarás induciendo en tu organismo cada vez que te apliques los productos de aloe.

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for LinkedIn Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work