En este momento estás viendo ¿Piel sensible luego de afeitarse? Con aloe vera solucionaras este problema

¿Piel sensible luego de afeitarse? Con aloe vera solucionaras este problema

Como bien sabemos, el aloe vera es una sustancia natural muy beneficiosa para nuestro organismo, y es importante saber que la misma en uso tópico puede ser de gran ayuda para nuestra cara, en especial para tratar las zonas que recientemente han sido afeitadas. Si no conocías este uso de la sábila, te contamos todo sobre ello, a continuación.

Conoce mas detalles de este tema con Aloe vera 

Evita irritaciones en la piel por afeitado con el aloe vera

Al momento de afeitarnos uno de los problemas más comunes que se presentan es que la piel se irrita, provocando enrojecimiento en la zona, picor, y en algunos casos la irritación es tanta que puede llegar a resecar el área afectada. 

Por ello, una de las mejores soluciones para evitar las irritaciones al momento de afeitarse es utilizando lociones, pero ¿qué tipo de lociones realmente debes utilizar? Pues por si no lo sabias hay lociones que pueden reducir el crecimiento de vello e incluso puede maltratar el aspecto del mismo. Lo cual no es beneficioso para quienes quieren afeitarse para dejar que su barba crezca sanamente. 

Por este motivo, te sugerimos que no uses cualquier loción, sino una que sea a base de aloe vera, como lo es el caso de la loción after shave men de aloe vera o el pack facial men. 

Ya que estas permiten crear una especie de emulsión en la acción del afeitado  que va hidratando suavizando y calmando la zona que está siendo afectada. Hecho que provoca que quien se afeita sienta dicha área más fresca al momento de estar afeitándose e incluso la acción de afeitado se hace más fácil. 

Otra de las propiedades que integra este tipo de lociones son la glicerina, la alantoína y el bisabolol, los cuales son 3 agentes extremadamente importantes que ayudan a que nuestra piel se mantenga protegida, y esto no solo aplicada para el momento del afeitado sino en los días posteriores también. 

¿Cómo se debe aplicar el aloe vera para evitar irritaciones?

El proceso de afeitado con aloe vera es mucho más suave, limpio y saludable que con otro componente o producto, por ello queremos dejarte una pequeña guía sobre los pasos que debes seguir para su correcta aplicación. 

  • Paso 1: primero deberás lavar bien la zona que te vas a afeitar con un jabón que sea de base de aloe vera. Así la limpieza será mejor y te garantizará una mejor hidratación por parte de tu piel.
  • Paso 2: remueve el jabón y luego aplica la loción para afeitado a base de aloe. 
  • Paso 3: utiliza la afeitadora tal cual como siempre.
  • Paso 4: cuando hayas terminado deberás lavarte la cara con abundante agua, y después aplicar el after shave de aloe vera. Este lo dejarás en tu cara hasta que se seque completamente. Ya que con eso se formará una capa protectora que evitará la aparición de una irritación. 

Ademas de este tema tambien podria interesarte Variedades de aloe vera, no existe solo uno

Si sigues todos estos consejos no solo conseguirás un más fácil y garantizado proceso de afeitado, sino que además estarás cuidando correctamente tu piel, mantendrás limpia tu cara en todo momento, las zonas afeitadas tendrán un aspecto más saludable y además estará protegida.

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for LinkedIn Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work