Nuestro labios es una parte muy delicada del cuerpo, requiriendo así mucha más protección y cuidados específicos, si queremos tenerlos fuertes, sanos y lindos. El aloe sirve para la atención de los labios, siempre que lo usemos de forma correcta. Acá te enseñaremos a usar el aloe vera para el cuidado de los labios.
Mas informacion relacionada con este tema Lápices de labios especiales
¿Es importante cuidar los labios?
Al igual que cualquier parte del cuerpo debemos cuidar los labios, a diferencia de que esta zona al estar más expuesta que otras debe ser tratada con más atención. Por ejemplo, cuando hace frio solemos proteger muy bien nuestro cuerpo, pero los labios siempre quedan desprotegidos, y al ser tan sensibles sufren más.
Es importante darle siempre una buena protección a nuestros labios. Si nos vamos a exponer al sol debemos colocarle un bálsamo labial con bloqueador solar, ya que como la piel de los labios es tan delgada y suave está más propensa a sufrir quemaduras que puedan volverse peligrosas.
Mantenernos hidratados es lo primordial, tanto por dentro como por fuera, siempre debemos tomar mucha agua y aplicarnos cremas o bálsamos especiales para el cuidado de los labios, ya que si se secan o agrietan pueden provocar heridas muy fuertes. También debemos exfoliar los labios frecuentemente para eliminar células muertas de si, una vez a la semana bastara para evitar irritaciones.
Aloe vera para el cuidado de labios
Cuando hablamos de protección, el aloe vera vuelve a tomar partido, gracias a sus propiedades, como tener un efecto calmante, hidratante, cicatrizante y regenerador celular.
En el mercado conseguimos protectores labiales con aloe vera, los cuales tienen una combinación de distintos aceites, para así contar con una gran protección labial. Debemos usarlos siempre que haga mucho sol o mucha nieve.
El aloe vera nutre y suaviza los labios, siendo resistente a viento y agua, pudiéndolo usar siempre que sea necesario. Su aroma es neutro, así que es ideal para toda ocasión. Podemos complementar con un filtro solar, para no sufrir quemaduras por sol.
Debemos aplicar el bálsamo cuando notemos los labios secos o agrietados; también si vas a exponerte al sol durante mucho tiempo para protegerlos de la radiación solar. Gracias a los componentes del aloe vera tendremos labios humectados, dándoles un aspecto atractivo, joven e hidratado. Aunque también podemos preparar nuestro propio bálsamo labial.
Receta de aloe vera para labios
Uno de los métodos naturales más eficientes, es el aloe vera, gracias a las propiedades hidratantes y cicatrizantes, además que le aporta nutrientes que suavizaran nuestros labios.
Para preparar un bálsamo casero solo necesitamos una hoja de aloe vera, la cual debemos cortar a la mitad y extraer de si todo el gel transparente, lavar bien para quitar la aloína y luego meterla en un bol o recipiente para guardar en la nevera.
Tambien te recomendamos Combatir el Frío con la ayuda del aloe vera
Cuando enfrié, sin llegar a congelar, la colocamos sobre nuestros labios con ayuda de las yemas de los dedos y dejamos secar. Podemos repetir esto cada 5 horas y luego de cada ingesta de comida o bebida. Así tenemos nuestro propio bálsamo de aloe vera para el cuidado de labios.