Por muchos años el aloe vera se ha conocido por ser la mejor planta medicinal, ya que tiene gran variedad de nutrientes muy favorables para nuestro cuerpo. También existen muchas otras plantas medicinales súper útiles, pero la más común es esta.
Para utilizar el aloe vera como planta medicinal debemos conocer todos sus beneficios y aplicaciones, ya que es información importante para hacer buen uso de ella. Acá conoceremos todo sobre esta planta originaria del África tropical.
Conoce mas sobre Aloe vera
El aloe vera se compone por dos partes: las hojas y el gel dentro de ellas. Sus hojas son gruesas y con espinas de un color verde grisáceo. El gel que tiene en su interior es utilizado para la salud.
Se aprovecha el gel como medicina, ya que tiene propiedades antibacterianas, purgantes, antihelmíntica, demulcente, estiptica, tónica, fungicida, sedante y cicatrizante. Se caracteriza por ser refrescante y se usa para tratar quemaduras, llagas e inflamaciones.
Podemos aprovechar sus beneficios de distintas maneras, siempre dependiendo de donde necesitemos colocarla, se puede usar para tratar picaduras de insectos, cicatrices y acné, ya que ayuda con los procesos de curación.
El aloe vera también ayuda a calmar las zonas de la piel donde tengamos una irritación o inflamación. Pero no siempre debemos esperar a tener un problema para usar aloe vera como medicina, se puede utilizar a diario de las siguientes maneras:
El aloe vera es de suelos arenosos y necesita un buen drenaje, donde le dé el sol. Podemos obtenerlo al extraer un trozo de raíz de una planta grande o por medio de semillas, ambos siendo plantadas en una zona fresca, ya que es sensible a las temperaturas frías. Es recomendable plantar aloe vera en épocas de otoño o primavera, es cuando se siente más cómoda.
Si te gusto lo que leiste te recomendamos tambien Aloe Vera, complemento a nuestra dieta
Al tener tantas propiedades es muy buena tenerla cerca, al alcance de nuestras manos día a día, ya que si llegamos a tener algún pequeño accidente como una quemadura o picadura de insecto, podemos ir a nuestros jardín y gozar de nuestra planta medicinal cuando la necesitemos.