Es difícil saber que nos ocasiona alergias, o cuál es su causa, y debemos estar pendientes por las reacciones que una alergia nos pueda ocasionar. Pero tenemos suficientes pruebas para pautar quienes sufren reacciones alérgicas al aloe vera y quiénes no. Hay personas alérgicas a las plantas liliáceas y tienen más posibilidades de tenerlas al aloe vera.
Con respecto a esto te recomendamos leer Aloe vera
Los seres vivos podemos ser alérgicos a muchas cosas, y no todos sufrimos las mismas alergias. El aloe vera es utilizado mundialmente, pero existe una pequeña excepción, ya que hay personas que no pueden, por ser alérgicas a él.
¿Cómo saber si soy alérgico al aloe vera?
Podemos ser alérgicos al aloe vera por contacto directo o por ingestión, y es importante conocer cuál es el tipo de nuestra alergia, para así evitarlos de la manera que nos afecta, solo debemos estar atentos a los síntomas que nos causan. Si es alergia por contacto directo tendremos:
- Piel irritada.
- Zona de contacto inflamada.
- Sarpullidos.
- Ardor.
Si presentamos alguno de estos síntomas luego de tener contacto con el aloe vera debemos descartar que sea alergia real o por mal uso del aloe vera. Hay que eliminar por completo el contenido de acíbar y látex que trae el aloe vera, ya que así es más probable que nuestra piel sufra una alergia y creamos que somos alérgicos al aloe vera completo.
Si ingerimos el aloe vera y somos alérgicos presentaremos náuseas, vómitos y diarrea; aunque ocurre lo mismo del caso anterior, si tratamos bien la pulpa y presentamos alergia es real, pero si está mal tratada y presentamos alguna reacción es por causa de las sustancias de la hoja del aloe.
¿Qué hacer si somos alérgicos al aloe vera?
Al tener alergias tendremos distintos efectos, depende de cómo se aplique, si sobre la piel o si es ingerido. Pero que presentaremos alguno de estos, no significa que lo tengamos en el otro.
Podemos aplicar aloe vera tópico y no presentar ningún síntoma de alergia, pero si lo ingerimos puede ser el caso contrario. En ambos casos no deberíamos superar una dosis al día de aloe vera.
Podemos ingerir aloe vera en distintas presentaciones comerciales, como cápsulas de aloe vera, cremas corporales con aloe vera; igual vamos a disfrutar todas sus buenas propiedades pero el aloe estará mejor tratado y podemos tener menos posibilidades de alergias.
Existen personas que puedan tener una reacción alérgica grave, sobre todo por ingestión o inyección, uno de los síntomas de reacción grave puede ser tener un bajo nivel de azúcar y un desequilibrio electrolítico, causando sudoración, mareos y temblores.
Quienes son alérgicos al aloe vera suelen ser alérgicos a la cebolla, ajo o tulipanes. Los que usan esta planta por mucho tiempo de forma tópica sin haber presentado alergias pueden comenzar a tenerlas, siendo síntoma de eczemas y urticarias.
Recomendamos leer lo siguiente para una mayor informacion ¿Padrastros? eliminemos con aloe vera estos cueritos
Para sanar las consecuencias de las alergias por aloe vera debemos saber primero qué tipo de alergia es; si es por uso tópico podemos tomar un antihistamínico, si presentamos alergias graves debemos acudir a un especialista.