En este momento estás viendo Té de Sábila, ¿en que nos beneficia?

Té de Sábila, ¿en que nos beneficia?

Las infusiones o té son una de las bebidas más consumidas por los seres humanos, estás provienen de la cocción de las hojas de ciertas plantas que pueden proveernos de una serie de propiedades que resultan beneficiosas para nuestra salud. Y entre estas plantas se encuentra una muy popular, que es el aloe vera. Por ello, si quieres conocer todos los beneficios que la sábila trae para ti en forma de infusión, entonces lee este artículo. 

Con respecto a esto te recomendamos leer infusión

El aloe vera y el té

Históricamente, la sábila ha sido uno de los complementos alimenticios más completos que existe en la naturaleza, se puede consumir de diferentes maneras, y en la que más provecho se le puede sacar de sus nutrientes es en forma de infusión. 

Ya que todas sus propiedades se transmiten al té que vas a consumir, y a su vez, estás son asimiladas por el organismo al momento de ser tomado. Entre las propiedades más características de esta infusión se encuentran: 

  1. La solución de los problemas a nivel digestivo, porque permite la eliminación de los gases acumulados en el intestino, alivia el ardor estomacal y con la ayuda de sus propiedades antiinflamatorias, evita la hinchazón o inflamación del estómago. Siendo este el motivo por el cual tantos médicos naturistas recomiendan su consumo, para quienes sufren de colon irritable. 
  2. Ayuda a rebajar de peso, gracias a que contiene propiedades saciantes que ayudan a regular el apetito y por consiguiente las personas no tienen hambre. Este es un efecto positivo, y es una forma de bajar de peso saludable. 
  3. El vapor emitido por el té caliente, es un excelente remedio para la eliminación de toxinas que se encuentran en el organismo, limpia tus pulmones y además ayuda a que otras bacterias o virus que hayan ingresado a tu cuerpo sean depuradas en el menor tiempo posible.
  4. Tiene una composición mineral y vitamínica muy completa, destacando así sus altos contenidos de vitamina A, B, C y E, y sus minerales como el Zinc, el Magnesio, el Sodio, el Hierro y el Potasio. 

Enfermedades que se pueden combatir con la infusión de aloe vera

El consumo de la infusión de sábila es tan bueno, que te ayuda a combatir una serie de enfermedades que son incontrolables a no ser que consumas medicamentos diariamente. Así que si padeces alguna de ellas, con la ayuda del aloe vera las puedes combatir, estás son: 

  • La diabetes, gracias a que la sábila permite controlar los niveles de azúcar que hay en la sangre. 
  • La presión alta, gracias a que mejora la circulación de la sangre en nuestro organismo, previniendo así que sufras enfermedades que afecten tu corazón. 
  • La gastroenteritis, gracias a que mejora la salud de tu sistema digestivo. 
  • El acné, gracias a que hay una mayor hidratación en el cuerpo y se evita que los poros se llenen o acumulen de grasa.

Ademas de este tema tambien podria interesarte Papel del aloe vera en la aromaterapia

La calvicie, gracias a que fortalece el tejido del cabello y estimula su sano crecimiento.

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for LinkedIn Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work