En este momento estás viendo Trata la alergia en la piel con el aloe vera

Trata la alergia en la piel con el aloe vera

Por lo general escuchamos que el aloe vera es una planta fantástica que tiene usos tópicos muy saludables y que permite nutrir mejor nuestro cutis, pero; ¿acaso la sábila sirve para evitar o tratar las alergias?, respondemos a esta pregunta en este artículo. 

¿Qué es una alergia?

Se le conoce como alergia a aquella reacción que produce una especie de irritación en la piel, y que en algunos casos podría llegar a causar erupciones, ronchas o verrugas. Las alergias pueden ser leves si se tratan inmediatamente, pero en caso de que no estás podrían presentar serios problemas en nuestro organismo, e incluso podrían llegar a causar un paro respiratorio. 

Mas datos de este tema con alergia 

Por ello, aprender sobre ellas resulta tan importante, porque hay muchas cosas que pueden causarnos una alergia, y con esto nos referimos a un alimento, a un cosmético, a un perfume, a una crema o incluso hasta unas flores.

¿Pueden ser tratadas las alergias con aloe vera?

La respuesta es que si, efectivamente el aloe vera es un excelente ingrediente natural que te puede ayudar a combatir una alergia, y la causa de ello la encontramos en sus propiedades antiinflamatorias. 

Las cuales pueden actuar sobre nuestro organismo para evitar que haya inflamación e incluso actúa como un antioxidante natural, que permite desintoxicar el organismo rápidamente, antes de que las partículas tóxicas te causen alergia.

Por otro lado, también debemos destacar que el aloe vera tiene propiedades cicatrizantes que ayudan a restaurar los tejidos epidérmicos de nuestro cuerpo. Ayudando a que el cutis recupere su forma original y eliminar la presencia de irritación, o ronchas que se hayan producido por la alergia. 

¿Se pueden tratar ronchas con el aloe vera?

Ahora bien, si aquello que te produce picazón no es propiamente una alergia sino una roncha que se pudo haber formado por mal cuidado de la piel o por la picada de un animal, no te preocupes, ya que estas pueden ser tratadas fácilmente con gel de aloe vera.

Y cuando hablamos de gel, no nos referimos a los productos que vienen en forma de crema, sino al gel natural que es extraído directamente de la hoja de sábila. Esta sustancia es muy buena, y al aplicarla directamente sobre las ronchas lograrás disminuir su tamaño y luego de varios tratamientos la podrás eliminar.

Y todo es posible gracias a que el gel puro de aloe vera tiene propiedades protectoras, hidratantes, y restauradoras de la piel, que ayudan a que esta se mantenga lo más saludable posible. 

¿Cómo debes aplicar el aloe vera?

Al momento de aplicar el aloe vera resulta importante que no solo lo apliques sobre la roncha o herida que deseas tratar, sino que lo apliques directamente y después con tu mano hagas una especie de masaje de presión sobre la zona. 

Para más información, mira nuestros artículos sobre Sábila y rosa mosqueta, aliadas confiables en el cuidado de la piel

Esto ayudará a que la piel pueda asimilar todas las propiedades y nutrientes que tiene la planta. Y la restauración de los tejidos epidérmicos se realizará mucho más rápido de lo que crees. 

Esta publiación tiene un comentario

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for LinkedIn Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work