En este momento estás viendo Variedades de aloe vera, no existe solo uno

Variedades de aloe vera, no existe solo uno

Muchas personas cometen el error de pensar que la planta de aloe vera solo la hay de un tipo, lo cual es incorrecto, ya que realmente existe aloe veras con diferentes aspectos, tamaños y formas. Además de que cada variedad de la misma se utiliza con fines diferentes, debido al cambio que existe en su composición.

Conoce mas detalles de este tema con Algunas de las especies más conocidas

Por este motivo, resulta indispensable que si quieres comenzar a consumir aloe vera o aprovechar sus beneficios, entonces sepas distinguir los diferentes tipos de esta planta que existen, así como también que conozcas cuales son los que realmente son beneficiosos para tu organismo.

Las variedades más comunes que existen

Mencionar todas las variedades que existen de aloe vera nos haría crear una lista muy larga de opciones. Por eso, hemos tomado la decisión de solo mencionarte los 12 que se encuentran con mayor facilidad, así como las que te pueden resultar beneficiosos a futuro. Estas son las siguientes:

El Aloe Arborescens, El Aloe Variegata, El Aloe Aristata, El Aloe Striata, El Aloe Barbadensis, El Aloe Saponaria, El Aloe Brevifolia, El Aloe Marlothii, El Aloe Ciliaris, El Aloe Juvenna, El Aloe Ferox y El Aloe Haworthioides. 

¿Cuál es el aloe vera que deberías consumir?

Créenos que nos gustaría decirte que cualquiera de los 12 aloe veras que te mencionamos recientemente son buenos para ti, pero la realidad es que no, ya que hay estudios que han comprobado que hay ciertas variedades que pierden sus propiedades y no resultan tan beneficiosos como otros.

Por eso es que si quieres comenzar a consumir aloe vera, la recomendación es El Aloe Barbadensis Miller, porque se trata de la variedad que más componentes y propiedades beneficiosos tiene. Además de que la mayoría de estudios que se han realizado sobre las ventajas del consumo de sábila, se han realizado con esta especie.

Algunas de las propiedades medicinales más destacadas que tiene este tipo de aloe son: las antiinflamatorias, las anti-ulcerosas, las gastrointestinales, las que combaten el colesterol, las calmantes, las regeneradoras y las hidratantes. 

Por otro lado, debes saber que otro de los motivos por los cuales se le considera como la mejor opción es porque su cuidado y cultivo son mucho más sencillos, porque solo debes preocuparte por echarle agua, ya que simplemente tiene que estar hidratada y recibir sol, para crecer. 

¿De qué manera se puede consumir el aloe vera?

Hablando sobre las maneras en que puedes consumir la sábila, nos encontramos con que hay varias opciones de hacerlo, la más común de todas es en gel, ya que esta es su forma natural cuando recién se extrae de la planta. 

Sin embargo, debes saber que su sabor de esta manera es amargo y de hecho su apariencia no es muy atractiva ya que luce un poco amarillento. Por lo cual, cuando está en gel, su uso se recomienda de tipo tópico.

Para más información, mira nuestros artículos sobre ¿Sábila marrón? Causantes y prevenciones

Mientras que si se quiere consumir tomada, entonces se recomienda hacer una bebida con dicho gel, el cual es bastante fácil de preparar e incluso hay tiendas naturistas que lo venden preparado.

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for LinkedIn Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work