En este momento estás viendo Fijador para el cabello a base de aloe vera, receta hecha en casa

Fijador para el cabello a base de aloe vera, receta hecha en casa

El gel de aloe vera es uno de los productos cosméticos más beneficiosos que podemos preparar desde casa. Se trata de un preparado nutritivo que regenerará y fortalecerá los tejidos recubiertos, y a su vez podrás utilizarlo como un fijador de muy buena calidad. Si quieres conocer cómo prepararlo y sus beneficios, te lo contamos a continuación.

Conoce mas detalles de este tema con Fijador 

Prepara el gel de aloe vera

Aunque muchas personas prefieren ir a una tienda de productos cosméticos y comprar el gel de aloe vera ya preparada, hay quienes prefieren elaborarlo en casa para tener una mayor garantía de la calidad y pureza de sus ingredientes. Por eso, te enseñamos como se debe preparar paso a paso. 

  • Paso 1: corta la hoja de la planta, preferiblemente busca la que está más hacia el exterior de la planta, porque es la hoja que está más madura y por consiguiente tiene más aloe y nutrientes más desarrollados. 
  • Paso 2: corta y retira la piel de la hoja, este es un proceso demasiado sencillo, básicamente es como pelar una fruta. Para ello, realiza un corte desde un extremo al otro y así podrás tener acceso directo al gel que está dentro de la hoja. 
  • Paso 3: en el momento que observes la pulpa podrás retirarla de la hoja y depositarla en un bol o recipiente. Preferiblemente que sea de plástico y que tenga una tapa de rosca (como los envases de gelatina para el cabello). Así su conservación de nutrientes es mejor. 
  • Paso 4: puedes potenciar los nutrientes que tendrá este gel aplicando germen de trigo o jugo de limón, ambas opciones son excelentes y podrás conseguir un gel más potente nutricionalmente. 
  • Paso 5: en el momento que esté en el recipiente, deberás triturar o amasar el gel, hasta que se forme una masa uniforme. Algunas personas prefieren utilizar una batidora eléctrica, ya que así logran conseguir mejores resultados. 
  • Paso 6: sella el recipiente y luego guárdalo en la nevera. De esta manera, el gel podrá mantenerse refrigerado, no habrá riesgo de que se pierdan sus nutrientes y cada vez que lo apliques sentirás una mayor sensación de frescura.

¿Por qué deberías utilizar el gel de aloe vera?

Los beneficios sobre porqué deberías usarlo son muchos, ya que el aloe vera desde hace muchos años es uno de los ingredientes más eficientes cuando hablamos de usos cosméticos. Sin embargo, para que los conozcas detalladamente, te los mencionamos a continuación. 

  1. Posee un excelente efecto hidratante que proporciona un brillo natural a tu piel y cabello. 
  2. Tiene excelentes propiedades cicatrizantes, por lo que no solamente puedes aplicarlo como gel fijador, sino que además puede servir como pomada para curar heridas.
  3. Tiene un alto concentrado de vitamina C y E. Siendo estas dos vitaminas muy importantes en el proceso de curación de manchas. 
  4. Evita la aparición de granos y espinillas. 

Lee el articulo que tenemos de Previene la calvicie con la ayuda del aloe vera

Alivia las inflamaciones y permite que la regeneración de los tejidos se lleve a cabo con mayor facilidad.

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for LinkedIn Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work