En este momento estás viendo Masajes junto al aloe vera, conoce sus beneficios

Masajes junto al aloe vera, conoce sus beneficios

Los masajes son métodos de tratamiento que consisten en hacer presión, golpear rítmicamente y frotar una o varias partes del cuerpo, con el fin de conseguir una mejora anímica o física. 

Estos por lo general, se aplican cuando hay golpes, dolencias, estrés, limitación de movilidad funcional, entre otros… Un detalle importante a saber sobre los masajes es que para aplicarlos, es necesario utilizar productos que permitan la realización de los mismos. 

Conoce mas sobre El masaje

Ya que estos por lo general se realizan con aceites, sin embargo, hay quienes prefieren utilizar cremas o geles, los cuales además de permitir tratar la piel con mayor suavidad, también actúan indirectamente induciendo una serie de propiedades nutritivas tópicamente. 

Gel de aloe vera para masajes

El aloe vera es una de las plantas más codiciadas en el mundo de los masajes, y el motivo de ello es que sus beneficios son tantos que al utilizarla tópicamente con este objetivo se puede alcanzar una mayor relajación y recuperación de los tejidos si se aplica correctamente.

Masajes junto al aloe vera, conoce sus beneficios

Tipos de gel de aloe vera para masajes

Como el aloe vera se puede extraer de la planta de sábila con gran facilidad, se han creado varios productos que se adaptan a las necesidades de cada masaje específicamente. Por eso, queremos mencionarte algunos de los tipos de gel más utilizados. 

  • Gel de aloe vera frío, este es uno de los derivados de la sábila más utilizados, ya que permite alcanzar masajes relajantes cuya acción está dirigida principalmente al alivio de dolencias provocadas muscularmente. Este remedio lo usan mucho los deportistas y aquellas personas que están sometidas a tensiones o sobrecargas extremas. 

 

La principal característica que tiene este gel es que su aplicación es fría y tiene una acción calmante, muy hidratante, antiinflamatoria, regenera muy bien los tejidos, permite que haya una mejor circulación de sangres, actúa como un desfatigante, tiene analgésicos de menta, entre otros…

 

  • Crema de aloe vera, este producto del aloe vera tiene un uso más orientado al cuidado de la piel y a la absorción de sus propiedades para mejorar su aspecto estético. A diferencia del gel frío, no necesita de estar fría para poder tener una mayor asimilación de sus propiedades, sino que con tan solo aplicarse se filtra por los poros de la piel y actúa directamente.

 

Este tipo de crema se utiliza mucho al momento de hacer masajes en los brazos, en la espalda y en los pies. Además de que en conjunto con una buena técnica de masaje, puede aliviar presiones pero no tanto como el gel frío que si está diseñado específicamente para ello. 

Si te gusto lo que leiste te recomendamos tambien Aloe Vera para gatos, malo o bueno

Beneficios de aplicar gel o crema de base aloe vera en masajes

Hablando sobre los beneficios del aloe vera como producto para masajes, tenemos que ayudar a que la piel tenga una mayor elasticidad, mejora la circulación de sangre, alivia la fatiga muscular y el estrés emocional con rapidez, su efecto calmante es profundo y ayuda con la restauración de nutrientes beneficios en nuestra piel. 

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for LinkedIn Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work