El aceite de Argán tiene muchas propiedades y usos. Aquí tienes los 10 usos principales:
- Hidrata y nutre en profundidad la piel. Puede usarse en mascarillas para todo tipo de pieles para nutrirlas y prevenir la aparición de arrugas.
- Con un poderoso efecto calmante, es perfecto para tratar la piel irritada por el sol y reducir todo tipo de inflamaciones.
- Gracias a su poder suavizante, nos ayuda a reducir las rugosidades de las zonas más ásperas de la piel, como codos y pies.
- Con propiedades bactericidas y fungicidas, ayuda a reducir el acné, siempre que lo aplicamos en pequeñas dosis.
- Gracias a su gran poder hidratante ayuda también a combatir la aparición de estrías. Con un aroma muy suave y cien por cien natural, está también indicado para la delicada piel del bebé.
- Con un gran efecto regenerador, puede usarse en el tratamiento tópico de enfermedades de la piel como la psoriasis o para eliminar cicatrices.
- Aplicado sobre el cabello. Lo mejor es poner unas gotas en la palma de la mano para luego extenderlo, aportando brillo y flexibilidad.
- Para tratar las puntas secas, úntalas de aceite de argán y déjalo reposar durante media hora antes de lavarlo. Puedes hacerlo una vez al mes o cada quince días.
- Aplicado sobre las uñas, ayuda a fortalecerlas.
- El aceite de argán aplicado sobre el cuero cabelludo con un ligero masaje y dejándolo actuar durante una media hora antes de lavarlo de forma normal ayuda también a eliminar la caspa.