En este momento estás viendo Combatir el Frío con la ayuda del aloe vera

Combatir el Frío con la ayuda del aloe vera

Debemos tener un remedio práctico a nuestra disposición para no tener problemas en la piel, uno de los remedios más recomendados para combatir el frío es el aloe vera

Amplia mas tu interes sobre este tema con Aloe vera

Al momento de bajar las temperaturas ambientales, si nuestras manos están sin protección son las que más sufren, pero cabe destacar que no es la única parte del cuerpo en percibir el cambio de clima. 

Problemas de tener frío en las manos

Nuestras manos son la parte más susceptible del cuerpo a sufrir daños por frío, ya que la piel es mucho más delicada, sobre todo en la zona de las palmas. Al tener frío en las manos, los primeros problemas que podemos percibir es la deshidratación y la resequedad de las mismas, pero tenemos muchos otros problemas que vienen ligado a esto, como:

  • Grietas.
  • Escamas.
  • Sabañón.
  • Urticaria.

Por esto, debemos proteger bien la piel de nuestras manos, para así ahorrarnos mucho dolor y evitar que se vean más envejecidas con el tiempo. Al exponer la piel a temperaturas muy bajas podemos realizar y aplicar una mascarilla con aloe vera para restaurar y recuperar la piel en instantes. 

Solución para manos dañadas por el frío 

Uno de los problemas más comunes y difíciles es la tener grietas en las manos, siempre que veamos un pequeño indicio de esto debemos atacar rápidamente para así evitar que siga creciendo el problema. 

No debemos hidratar nuestras manos, el agua no es la mejor aliada en este caso, ya que le quita sus aceites naturales y quedan aún más desprotegidas. Lo que sí podemos hacer es humectar las manos con cremas y aceites, como una crema de aloe vera, que es ideal gracias a que tiene muchas propiedades restauradoras.

El aloe vera puede ayudar con la protección en las manos de los cambios climáticos, ya que tiene efectos suavizantes, calmantes, protectores y refrescantes. Lo que nos ayudará a sentir nuestra piel mucho más saludable.

¿Cómo usar el aloe vera para proteger la piel del frío?

Para aprovechar los beneficios del aloe vera en la piel, y así protegernos de los daños que ocasiona el frío podemos aplicarla a través de una crema que la contenga, o realizamos en casa un ungüento con ella y nos ayude mucho con esto.

Al usarla debemos limpiarla bien, cortar un trozo de esta, le retiramos la piel y las espinas, eliminamos de sí todo su gel amarillento y procedemos a utilizar el gel transparente que tiene por dentro. Este se puede aplicar directamente sobre la piel, pero si lo licuamos y le agregamos algún aceite regenerativo, como el aceite de argán o de coco y un poco de miel, le dará mucha más frescura y humectación a la piel.

Otra forma de aprovechar el aloe vera para mantenernos hidratados al tener frío es hacer un jugo con la pulpa y alguna fruta de nuestra preferencia, así tendremos los beneficios del aloe vera y evitaremos perder la frescura de nuestra piel. 

Entra y lee este importante articulo Aloe Vera, complemento a nuestra dieta

Recuerda que tener una buena hidratación es ideal para tener una piel sana y el aloe vera nos brinda todas estas cosas buenas para la salud. No solo nos va a hidratar la piel, sino que nos ayudará a cicatrizar los daños que ya nos haya ocasionado el frío. 

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for LinkedIn Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work